7 may 2012

I don't like Mondays #11

Tras el parón de la semana pasada, debido al puente del 1 de Mayo, volvemos a la carga con las mejores recomendaciones musicales.

Aprovechando su reciente vuelta de Argentina nos hemos puesto en contacto con...

Antonio Poza (Miss Caffeina)


Bajista, e inconfundible pelirrojo de Miss Caffeina, este madrileño llegó junto a Román en el último cambio de formación que sufrió la banda. Amante de los animales sufre de amor incondicional por sus dos gatos. Muy dado al humor, este chico no sabe vivir sin una sonrisa en el rostro.

Además esta semana, y a diferencia de las anteriores, no nos han dejado una, ni dos, si no ¡tres recomendaciones!

La primera nos lleva hasta Memphis (Tenessee) a través de una de las mejores voces que se han visto en el mundo del soul, el R&B y el gospel. Hablamos de la cantante Aretha Franklin, conocida como "La Dama del Soul", o "La Reina del Soul".

La canción elegida para arrancar este lunes es "Respect".


Siguiendo en esta línea, nos llega la segunda recomendación de la semana. Esta vez des de Albany, Georgia (EEUU).
Ray Charles Robinson (1930-2004) fue un reconocido cantante, saxofonista y pianista en el mundo del soul, el R&B, y el jazz. Ciego desde la infancia, Ray Charles ha sido reconocido mundialmente como uno de los músicos más influyentes de la historia de la música popular.
Su canción para hoy: "Unchain my heart".


Y la tercera y última recomendación de hoy, viene de la mano de otra banda estadounidense, Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR, o Creedence), naturales de California.

Esta banda de rock fue muy popular a finales de la década de los 60' y comienzos de los 70'. Su estilo, mezcla entre el rock'n'roll y el swamp rock, les ha hecho merecedores de su fama. Más de treinta años después de su disolución como banda siguen siendo considerados como uno de los mejores grupos musicales de la historia.

Os dejamos con su canción "Midnight Special" a modo de despedida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario