25 jun 2012

Fon Román @ Luesma Vega


Llegamos a un lugar emblemático sorteando turistas, y es que con el calor del verano, el Poble Espanyol, es un lugar ideal para pararse a tomar algo en alguna de sus plazas o callejear por todas las comunidades españolas en una misma tarde. "Sorteáis el escenario grande de la plaza, subís unas escaleras y es en la iglesia" nos dice el segurata, que seguramente no sabe ni quién es Portishead, la banda que lleva más de 20 años de carrera y tocará las dos noches siguientes en ese mismo recinto. Llegamos a la Plaza Aragonesa y allí nos espera una réplica de la Torralba de Ribota, la cual es usada de taller y galería de exposición de Luesma Vega una empresa de artesanos del vidrio.


Rodeados de pequeñas obras de arte hechas a mano llegaba el pop artesanal, melodías de la mano de Fon Román que se presentan en esta gira por teatros, bodegas, talleres.. todo tipo de lugares menos usuales pero con un encanto especial.

La primera parte del concierto fue un pequeño repaso a sus dos trabajos editados, "Silencio Cómodo en un Jardín Descuidado" y "Entretelas", hasta que llegó la primera colaboración de la noche, que vino de la mano de Shuarma. La amistad y el feeling entre artistas es algo que se nota en el escenario y todos los presentes pudimos ver en un solo tema la complicidad que derrochan el ex-Piratas y el ex-Elefantes.



El concierto seguía con temas de Entretelas como Con Ojos de Otro, Es Como Es o De Romper, temas que Fon Román interpretaba con cuidado y con una fidelidad al disco asombrosa. Para la siguiente colaboración se apuntaron al escenario Zahara y Sergio Sastre (Miss Caffeina). Este trío de artistas tocaron "Funeral" tras la tímida petición del mismo Fon a poder interpretar él también el tema a la guitarra. Entre sonrisas pudimos ver nuevamente una amistad bien llevada al escenario, y esto dio paso a un duo con Zahara para Mix de Ti y de Mi.

Ya solo quedaban los bises y para ellos se habían reservado temas que arrancarían algún que otro coro de mano del público. Colegio Vacío, El Morboso y Corazón de Juguete se encargaron cerrar ese concierto de poco más de una hora que terminó con una explosión de energía y sonidos que dejó rienda suelta a sus músicos y nos dejó a todos con ganas de más giras artesanales.


más fotos en nuestro Pinterest

k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario