16 jul 2012

I don't like Mondays #20

Volvemos por aquí tras otro fin de semana de pleno verano que desemboca en un lunes de esos en los que te levantas acalorado, tarde y de mal humor. Pero para eso tenemos esta sección. Para recordarte que muchos de nosotros estamos igual y que el día se puede arreglar con música. Así pues, en el lunes de hoy, nuestro acompañante en la lucha contra el calor es Manuel Cabezalí.


Seguro que os sonará más si os decimos que Manuel es la voz y guitarra de la formación Havalina, mítica banda española de indie rock que lleva moviéndose por la escena desde el año 2003 -fecha en la que graban y editan su primer LP, pese  a que anteriormente habían llevado a cabo otros proyectos con menor éxito-. Fue a finales de 2011 cuando varios miembros de Havalina disolvieron su anterior grupo para formar éste, con nuevas incorporaciones. Y así es como tenemos a día de hoy una de las bandas que más alto apuntan del panorama español.


Manuel nos recomienda el tema "Territory" de Sepultura, banda brasileña de trash metal; según la MTV, la banda más exitosa de Brasil y una de las más importantes del heavy metal en la década de los noventa. Sacado del álbum Chaos A.D., editado en 1984, es uno de los singles más conocidos de este grupo.
¡Para gustos, colores! Y a nosotras nos sorprende y nos gusta saber que estilos como el trash metal son influencias reales en bandas de indie rock que escuchamos a menudo como es el caso de Havalina.

1 comentario:

  1. Hay que estar siempre abierto a todos los estilos. No solo al Pop. Muy buen gusto señor Cabezalí.

    ResponderEliminar